NUESTRA HISTORIA
Hola! Mi nombre es Lucía, soy de Ferrol (Galicia) y soy la cara que está detrás de LUNA LIMÓN (junto a todas las personas que me han acompañado en este camino).
Nací y crecí en Esmelle, una aldea junto al mar de apenas 400 habitantes, donde me crié rodeada de naturaleza y con valores de amor, respeto y cuidado por el entorno.
Recuerdo a la abuela Nieves haciendo encaje de bolillos; a la tía Carmucha bordando; a mamá cosiendo y calcetando; y a papá, manitas de nacimiento, reutilizando madera para crear cualquier cosa que se te pueda ocurrir. De ellos, heredé los valores que hoy quiero transmitir a través de LUNA LIMÓN y el amor hacia las manualidades y lo hecho a mano.
Desde niña y durante mi adolescencia, me sumergí en todo tipo de técnicas artesanales: probé la ebanistería (sin mucho éxito), el punto de cruz, la pintura al óleo, la alfarería… hasta que encontré mi verdadera pasión: EL MACRAMÉ.
Crecí muy en sintonía con el estilo ``slow life´´ que te regala el vivir en el campo, en contacto con la naturaleza y el ritmo tranquilo de las cosas sencillas. Pero en 2023 todo cambió por completo: por amor, decidí dejar atrás Galicia —mi familia, mi perro, mi trabajo y amistades— y mudarme a Italia.
Empezar de cero en otro país avivó mi morriña y el valor de mis raíces. También me impulsó a reinventarme profesionalmente.
Así, LUNA LIMÓN nace de la necesidad de empezar de nuevo sin renunciar a mis raíces. Es el reflejo de quién fui y quién soy ahora: una mezcla de tradición, amor por lo artesanal y compromiso con un estilo de vida más sostenible y consciente. Una forma de emprender con propósito, siendo más que una marca: un canal para transmitir valores, emociones y una manera de ver y vivir la vida.